dilluns, 23 de gener del 2012

Comença EcoTallers

Aquesta tarda a les 17h comencem #EcoTallers. Avui parlarem de les "Nous de Rentat", una alternativa ecológica i económica als detergents comercials. No cal portar cap material. Us hi esperem a tots i a totes!

Recordem que els #EcoTallers es duran a terme tots els dilluns a partir de les 17h al Casal de l'Esquerra. Periódicament anirem publicant un petit resum dels tallers realitzats i donarem informació del proper taller.


Esta tarde a las 17h empezamos #EcoTallers. Hoy hablaremos de las "Nueces de Lavado". Una alternativa ecológica y económica a los detergentes comerciales. No hace falta traer ningún material. Os esperamos a todos y a todas!

Recordamos que los #EcoTallers se realizarán todos los lunes a partir de las 17h en el Casal de l'Esquerra. Periódicamente iremos publicando un pequeño resumen de los talleres realizados y daremos información del próximo taller.

Contra el fraude hipotecario,por el derecho a la vivienda



En Badía hay cientos de familias sin poder pagar la hipoteca o a punto de dejar de pagarla. Muchas están ya en fase de ejecución hipotecaria, por lo que temen ser desahuciadas en los próximos meses. Loli y Alberto son una de ellas y su piso pasa a subasta el próximo mes de febrero. No se niegan a pagar la hipoteca voluntariamente, no pueden, ya que Loli lleva dos años en paro y con el sueldo de Alberto no llegan a hacer frente a toda la cuota mensual que les exige Caixa Penedès. Las familias endeudadas han cumplido los compromisos adquiridos mientras han dispuesto de un empleo. Ahora que ya no pueden hacerlo, la respuesta de los bancos ha sido intentar renegociar alargando los años de deuda y aumentando la deuda y si te niegas la ejecución hipotecaria. Con un agravante en Badía: la irresponsabilidad de conceder hipotecas 5 veces superior al precio escriturado del piso, sin que las administraciones hicieran nada. Los pocos ingresos que tienen muchas familias se ven además recortados por las subidas del transporte público, gas, agua, electricidad, gasolina, alimentos...La pérdida o recortes de ayudas básicas como el PIRMI. 

Por todo ello la Asamblea de parad@s y afectad@s por la hipoteca de Badía exige soluciones: Parar todos los desahucios, regular la dación en pago de manera justa, exigir a las administraciones(Ayuntamiento y Adigsa) que hagan de intermediarios entre las familias afectadas y las cajas, exigir a las cajas flexibilidad en el pago de cuotas cuando una familia está sufriendo el desempleo... 

Invitamos a las personas afectadas a sumarse a esta Asamblea, que es un lugar de encuentro, ayuda y acción de afectad@s y personas solidarias. La unión es la mejor manera que tenemos ahora para vencer el miedo, las amenazas y los abusos de los bancos. Nos reunimos todos los viernes a las 19.30h en el Casal de l´Esquerra(Av.Burgos 18). 

Asamblea de parad@s y afectad@s por la hipoteca de Badía

dimecres, 18 de gener del 2012

EXCURSIÓN 5 de Febrero 2012 9h Casal



Rutas - Collserola - Can Coll - Font de Sant Pau

Saliendo en dirección Barcelona del área de Can Coll pronto pasamos un puente del torrente. Vemos un poste con la señalización. Lo seguimos y pronto otro nos manda en dirección Can Borrell y La Flor de Maig. Pronto entramos en un sendero muy desgastado y acanalado que nos llevara hasta el cruce donde veremos indicadores de Can Borrel y Ruta Forestal Riera de Sant Medir. Nosotros lo dejamos y tomamos dirección a Flor de Maig. Pronto veremos vallas de madera a nuestra izquierda lo cual indican de la proximidad de la Fuente de Sant Pau. Bajaremos hacia ella. Después de disfrutar del entorno, vemos que al otro lado sube una escalera de madera y un indicador, lo seguimos. Al final de la escalera volvemos a terner indicaciones, las seguimos. Iremos encontrando cruces , es cuestión de seguir los indicadores. Finalmente nos llevan a la carretera que da a la parte opuesta de la que salimos de el área de ocio de Can Coll COLL DE MASBERNAT.


KM:Cinco km.aprox.

Duración:dos horas aprox.

Dificultad:baja.

Hora de salida:9hr

Lugarde salida:av/burgos 18 Badia del vallés.

ZINEXIN- Primera proyección del año.


Empezamos la programación de cine de este año con una pequeña joya del cine francés estrenada en 2010 que rinde tributo a la amistad de unos individuos desorientados y frágiles en su búsqueda de felicidad, obligados a recurrir a pequeños salvavidas para su naufragio emocional.

Recordar que hemos pasado a los viernes tarde los dias de proyección.

Fecha : 27 de Enero.

Hora : 21 horas.

Lugar : Local del Casal de l´Esquerra. c/ Burgos, 18

dilluns, 16 de gener del 2012

diumenge, 15 de gener del 2012

Banco del Tiempo y Centre Cultural de Badia impulsan el ‘bookcrossing’

Las entidades locales Banco del Tiempo y Centre Cultural de Badia han puesto en marcha el bookcrossing en el municipio. Desde el pasado viernes, se han ubicado en tres emplazamientos de Badía del Vallés puntos de intercambio de libros, para fomentar y compartir la lectura. Por ahora, el bookcrossing está disponible en la Biblioteca Vicente Aleixandre, en la ecoparada del Mercado municipal y en el Complejo Deportivo. No obstante, en las próximas semanas se prevé ampliar esta iniciativa en otros puntos de la localidad. El bookcrossing es una comunidad global que se lleva a cabo en otras ciudades del planeta para liberar libros de forma gratuita. El objetivo es convertir Badía del Vallés en una biblioteca libre para que los usuarios puedan compartir cultura.

Escrito por NovaBadia

dimarts, 10 de gener del 2012

Excursió guiada per Colobrers i entorn per veure els efectes de la construcció Gaseoducte-15/1/12 9.30h Casal de l´Esquerra

Continuen les obres del gaseoducte Martorell-Figueres i Trotacamins s'uneix a la visita matinal guiada convocada pel proper diumenge dia 15. Sortirem del Casal de l'Esquerra a les 9,30h. Estima el rodal!