dilluns, 5 de gener del 2009

Cafè Tertúlia Anticapitalista

Desde Izquierda Anticapitalista (IA), partido heredero de Espacio Alternativo, (revolta global en Catalunya) se ha lanzado un manifiesto para una candidatura anticapitalista en las próximas elecciones europeas de este 2009.
El texto llega amparado por la rúbrica de casi 800 profesionales e intelectuales provenientes de los movimientos estudiantil, ecologista y feminista, así como por militantes que luchan a favor de las libertades sexuales. Es un manifiesto en el que se aboga por hacer frente a la crisis “cambiando el mundo de base”, eliminando el sistema capitalista y reforzando la lucha de los movimientos sociales.
La idea ha recibido el apoyo de profesores universitarios, como el politólogo Carlos Taibo o Carlos Fernández Liria, y de personas del mundo de la cultura, como los escritores Manuel Rivas y Rosa Regás; los actores Jordi Dauder y Agustín Jiménez; y los periodistas Javier Ortiz y José Vidal Beneyto. Todos ellos se cuentan entre los firmantes del primer manifiesto de IA.
En El casal de l’Esquerra tendremos este domingo dia 11 de enero a Josep Maria Antentas, professor de sociologia de la UAB para exponernos la idea y debatirla con nosotros