dijous, 26 de març de 2009

Más de 50 parados/as participan en la Asamblea de parados de Badía



Ayer martes 25 de marzo más de 50 parados y paradas de Badía participaron en la Asamblea de parados de Badía celebrada en el Casal de l´esquerra de Badía. Se eligió un presidente, un secretario y un portavoz de la asamblea para hacer de intermediarios entre la asamblea y el gobierno municipal de Badía del Vallés. Hoy martes 26 de marzo a las 18h se reunirán con la alcaldesa de Badía del Vallés para transmitir los acuerdos de la asamblea en materia de empleo local. También se decidió participar en la manifestación del sábado a las 17.30h en Barcelona con el lema: Que la crisis la paguen los Ricos!. El maifiesto y puntos que se acordaron son los siguientes:
Somos más de 2000 los trabajadores y trabajadores que nos encontramos en paro en Badía del Vallés, despedidos en alguno de los numerosos expedientes de regulación de empleo, tras el cierre de empresas y talleres, paralizaciones de obra o a los que no se ha renovado el contrato precario. Mientras los banqueros a través de nuestras hipotecas y los empresarios de la construcción e inmobiliarias con la especulación de la vivienda, disfrutan del botín de nuestra explotación, del robo y la estafa masiva de estos últimos años de bonanza económica. La respuesta del Gobierno al drama social del paro consiste en llenar los bolsillos de los causantes de la crisis: banqueros, los especuladores y de las multinacionales que deslocalizan fábricas. Sin olvidar la complicidad de los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) con años reformas laborales y convenios de empresa precarios y la no convocatoria de una HUELGA GENERAL ante la situación actual de la clase trabajadora. Ante esta situación dramática, un colectivo de parados/as de Badía del Vallès, entendemos que no podemos perder el tiempo esperando pasivamente que el Gobierno o el Ayuntamiento tomen medidas efectivas contra el paro. La experiencia de las crisis anteriores nos ha enseñado que sólo nosotros, parados y paradas, mediante nuestra autoorganización en asambleas y la movilización, podremos conseguir nuestras reivindicaciones:
1.-Reducción de la jornada laboral a 35 horas sin disminución de salario y la eliminación total de las horas extras en las obras realizadas en Badía del Vallés
2.-Paro indefinido hasta la recolocación efectiva mientras dure la crisis.
3.-Impedir los desahucios de las familias hipotecadas si se encuentra en paro alguno de sus miembros.
4.-Generar empleo público real, no subcontratado a través de empresas privadas que se quedarán con una parte del dinero destinado a los ayuntamientos.
5.-Exiguir al Ayuntamiento de Badía del Vallés transparencia en la contratación de parados en las obras de Badía y dar prioridad a los parados de la localidad en un 100%