dijous, 16 d’abril de 2009

Concentración de paradados en las puertas del Ayuntamiento de Badía del Vallés





Hoy jueves 16 de abril unos 50 parados y paradas se concentraron en las puertas del ayuntamiento de Badía del Vallès para exigir soluciones al problema del paro que afecta a más de 2000 personas en la localidad. Estos parados/as participan en la Asamblea de parados de Badía que se celebran todos los miércoles a las 18.30h en el Casal de l´Esquerra de Badía. El maifiesto y puntos que se exiguen son los siguientes:

Somos más de 2000 los trabajadores y trabajadores que nos encontramos en paro en Badía del Vallés, despedidos en alguno de los numerosos expedientes de regulación de empleo, tras el cierre de empresas y talleres, paralizaciones de obra o a los que no se ha renovado el contrato precario. Mientras los banqueros a través de nuestras hipotecas y los empresarios de la construcción e inmobiliarias con la especulación de la vivienda, disfrutan del botín de nuestra explotación, del robo y la estafa masiva de estos últimos años de bonanza económica. La respuesta del Gobierno al drama social del paro consiste en llenar los bolsillos de los causantes de la crisis: banqueros, los especuladores y de las multinacionales que deslocalizan fábricas. Sin olvidar la complicidad de los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) con años reformas laborales y convenios de empresa precarios y la no convocatoria de una HUELGA GENERAL ante la situación actual de la clase trabajadora. Ante esta situación dramática, un colectivo de parados/as de Badía del Vallès, entendemos que no podemos perder el tiempo esperando pasivamente que el Gobierno o el Ayuntamiento tomen medidas efectivas contra el paro. La experiencia de las crisis anteriores nos ha enseñado que sólo nosotros, parados y paradas, mediante nuestra autoorganización en asambleas y la movilización, podremos conseguir nuestras reivindicaciones:

1.-Reducción de la jornada laboral a 35 horas sin disminución de salario y la eliminación total de las horas extras en las obras realizadas en Badía del Vallés

2.-Paro indefinido hasta la recolocación efectiva mientras dure la crisis.

3.-Impedir los desahucios de las familias hipotecadas si se encuentra en paro alguno de sus miembros.

4.-Generar empleo público real, no subcontratado a través de empresas privadas que se quedarán con una parte del dinero destinado a los ayuntamientos.

5.-Exiguir al Ayuntamiento de Badía del Vallés transparencia en la contratación de parados en las obras de Badía y dar prioridad a los parados de la localidad en un 100%