dimarts, 7 de setembre de 2010

Charla sobre la Reforma Laboral-22/9/10 18.30h

La Federación Local de CGT Sabadell organiza una charla sobre la Reforma Laboral en el Casal de l´Esquerra el 22 de septiembre 18.30h, encaminada a promover la huelga general en Badía del Vallès.

Al pueblo trabajador de Badía:


Desde la CGT Sabadell queremos hacer un llamamiento al conjunto de las clases populares para secundar la convocatoria de Huelga General del 29 de septiembre.
Para la CGT, la Huelga General es la respuesta sindical a las agresiones que está sufriendo el pueblo trabajador por parte de banqueros, empresarios, y las fuerzas politicas que los sustentan.
Dichas agresiones se materializan: en una reforma laboral que recorta y reduce los derechos laborales fundamentales garantizando a la patronal menores costes en las contrataciones y despidos, simple y llanamente quieren despedir libre y barato ampliando las causas de los despidos.
Es radicalmente falso que esta reforma sea para crear empleo, es para restructurar el llamado “mercado laboral”, precarizando aún más las relaciones laborales y ampliando la explotación a la que está sometidos la clase trabajadora.
Son muchos los motivos para salir la calle: el tijeretazo a los presupuestos de los servicios públicos, degradando aún más la enseñanza, la sanidad,etc, servicios básicos que usamos la mayoría de la población, mientras por otra parte financiamos con nuestros impuestos el concierto de servicios privados,además hay que destacar la bajada de sueldo de los trabajadores de la función pública , que en su mayoría no cobran ni 1000 euros al mes.
Son muchos los motivos para secundar la huelga general y ampliar la lucha del pueblo, son miles de familias que son desalojadas de sus viviendas por unas hipotecas usureras que aplican los bancos,son millones las personas que no tienen empleo. En algunos municipios del Vallès Occidental, como Sabadell ,Terrassa, Rubí y Ripollet el paro ya supera el 18%, mientras que en Badia del Vallès llega al 23%. Además son millones los que tienen trabajos precarios con sueldos miserables,son millones los pensionistas con pensiones de miseria, mientras los poderosos engordan con beneficios obscenos.
Es necesario la unidad de todo el pueblo trabajador, por que estas agresiones no han terminado. De la mano de la Unión europea y el fondo monetario internacional y con la obediencia ciega de este gobierno lacayo, están aplicando las politicas antes citadas y se endurecerán. Los politicos y capitalistas se llenan la boca de democracia y soberanía popular. ¿ dónde están la democracia y la soberanía popular? ¿Quién ha decidido estas políticas antisociales?.
Para la CGT esta convocatoria de huelga tiene que ser el principio de la lucha es decir: es necesario prolongar la lucha de diversas maneras hasta que la situación tan desfavorable para la clase trabajadora se invierta. El ejemplo lo tenemos en la lucha del pueblo griego que ante una situación parecida ha empezado este proceso de lucha con varias huelgas generales, sólo mediante la lucha se pueden cambiar las cosas,si permanecemos pasivos la situación será mucho peor.

No a la reforma laboral.
Viva la huelga general.
Por los derechos sociales y laborales
Es hora de cambiar las cosas