diumenge, 13 de febrer de 2011

Comunicado de la asamblea de afectados por la hipoteca de Badía

Después de varios meses de tranquilidad, ya que se suspendieron temporalmente los desahucios de más de 80 familias de Badía, ahora vuelven a activarse dichas órdenes de desahucios. No es casualidad que coincidida con las llamadas de Caixa Catalunya para que firmemos el convenio firmado por Ayuntamiento de Badía(PSC),ADIGSA(ICV) y Caixa Catalunya. Es decir, o firmamos el convenio o vamos a la calle, esa es la democrática elección que nos ofrecen. La mayoría de integrantes de esta asamblea lo estamos firmando por miedo de vernos en la calle con nuestros hijos, no porque estemos de acuerdo con él. El convenio nos deja en alquiler en nuestra propia casa, ya que nos hace vendérsela al banco por el precio real de mercado (unos 140.000 euros) y como en su momento de compra se escrituró por muchísimo menos, hacienda nos pedirá unos 20.000 euros por supuestos beneficios. Beneficios que se quedó en su momento Caixa Catalunya con el beneplácito de Adigsa que permitió esa ilegalidad, no nosotros.
Desde esta asamblea queremos comunicar que respetamos la decisión de otros miembros de no firmar y seguir luchando. No porque no quieran pagar, sino porque no podrán hacer frente al pago de unos 250 euros de alquiler y 500 euros al mes (pago aplazado a hacienda de los 20.000 en tres años).
Hacemos un llamamiento a todos los vecinos/as de Badía para que se solidaricen con los afectados de futuros desahucios en nuestra localidad. Nosotros somos las víctimas no los culpables.