dilluns, 23 de gener de 2012

Contra el fraude hipotecario,por el derecho a la vivienda



En Badía hay cientos de familias sin poder pagar la hipoteca o a punto de dejar de pagarla. Muchas están ya en fase de ejecución hipotecaria, por lo que temen ser desahuciadas en los próximos meses. Loli y Alberto son una de ellas y su piso pasa a subasta el próximo mes de febrero. No se niegan a pagar la hipoteca voluntariamente, no pueden, ya que Loli lleva dos años en paro y con el sueldo de Alberto no llegan a hacer frente a toda la cuota mensual que les exige Caixa Penedès. Las familias endeudadas han cumplido los compromisos adquiridos mientras han dispuesto de un empleo. Ahora que ya no pueden hacerlo, la respuesta de los bancos ha sido intentar renegociar alargando los años de deuda y aumentando la deuda y si te niegas la ejecución hipotecaria. Con un agravante en Badía: la irresponsabilidad de conceder hipotecas 5 veces superior al precio escriturado del piso, sin que las administraciones hicieran nada. Los pocos ingresos que tienen muchas familias se ven además recortados por las subidas del transporte público, gas, agua, electricidad, gasolina, alimentos...La pérdida o recortes de ayudas básicas como el PIRMI. 

Por todo ello la Asamblea de parad@s y afectad@s por la hipoteca de Badía exige soluciones: Parar todos los desahucios, regular la dación en pago de manera justa, exigir a las administraciones(Ayuntamiento y Adigsa) que hagan de intermediarios entre las familias afectadas y las cajas, exigir a las cajas flexibilidad en el pago de cuotas cuando una familia está sufriendo el desempleo... 

Invitamos a las personas afectadas a sumarse a esta Asamblea, que es un lugar de encuentro, ayuda y acción de afectad@s y personas solidarias. La unión es la mejor manera que tenemos ahora para vencer el miedo, las amenazas y los abusos de los bancos. Nos reunimos todos los viernes a las 19.30h en el Casal de l´Esquerra(Av.Burgos 18). 

Asamblea de parad@s y afectad@s por la hipoteca de Badía