dimarts, 5 de febrer de 2013

Banco del Tiempo Concha Hurtado, cambia de nombre para homenajear a la 'alma mater' de la entidad

Hurtado desapareció el pasado mes de diciembre e impulsó este proyecto que se basa en el intercambio y el fomento de las relaciones sociales. 
Banco del Tiempo ha iniciado una nueva temporada con nuevos proyectos. El más inmediato ha sido cambiar el nombre de la entidad por el de Banco del Tiempo Concha Hurtado, que sirve de homenaje a la desaparecida 'alma mater' de la asociación. Además, se ha modificado el logo de la entidad por uno en forma de concha. Con esto, los miembros de la entidad manifiestan su interés de tener siempre presente a una de las vecinas más implicadas con este proyecto que, desde su fundación en 2008, ha llevado a cabo el Banco del Tiempo. 
De hecho, la entidad impulsó el pasado año la Manta Solidaria, hecha en ganchillo y por el cual solicitaba la colaboración ciudadana. Y la iniciativa fue un éxito de participación, ya que se sortearon tres mantas, cuya recaudación por la venta de boletos ha sido destinada a la compra de 11 lotes infantiles, para las familias con menos recursos del municipio y que ha entregado Servicios Sociales del Ayuntamiento. 
Pero también organiza el Mercado de Intercambio, una vez al mes, para fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintas escenas económicas, así como talleres de ganchillo y pintura de forma gratuita que se imparten las tardes de los jueves en el Casal de l'Esquerra y que están dirigidos por Luisa Mármol.

Escrito por Nova Badía