dilluns, 4 de març de 2013

El departament d'habitatge quiere desalojar a una familia de Badia


DESALOJO PARADO DE MOMENTO

El próximo miércoles día 6 de marzo a las 9.30h es el día y hora marcado para el desalojo de una familia de Badía del Vallés de un piso cuyo propietario es INSTITUT CATALÀ DEL SÒL (INCASOL), es decir la propia ADMINISTRACIÓN.

El piso lleva ocupado dos años por una pareja joven de Badía del Vallés con un niño de un año. Durante todo este tiempo esta pareja ha intentado regularizar su situación con el Ayuntamiento de nuestro municipio y con la Agència d´Habitatge. Pedían quedarse de manera legal, en alquiler social.

La familia tiene un informe de servicios sociales del ayuntamiento que certifica su falta de recursos por estar la pareja ensituación de desempleo,así como las firmas de la mayoría de vecinos del bloque que desean que se queden. INCASOL, la administración, en los años que tiene el piso en su propiedad no lo ha ofrecido a ningún inquilino o comprador. Y ahora quiere echar a esta familia del piso, sólo con el argumento varias veces repetidos por el señor Jaume Font "no vamos a premiar la ocupación". Argumento que se derrumba cuando el piso no se lo han ofrecido nunca a nadie, y beneficiarios no faltan.

Éste piso igual que todos los de nuestro municipio son viviendas de protección oficial especial, teniendo por finalidad su destino a las viviendas habituales de las personas que cumplen los requisitos para beneficiarse de los mismos, incluso, aquellos propietarios/as que no cumplen con tal destino pueden ser sancionados por la Administración. Evidentemente, esta obligación es totalmente aplicable al propio a INCASOL, sin embargo, incumple reiteradamente con tal normativa.

Desde de la PAH Badía del Vallés-PAH Badía pedimos la solidaridad de los vecin@s de Badía para impedir el próximo miércoles el desalojo de esta familia. Por ello convocamos a:

Concentración el próximo miércoles 6 de marzo a las 9h en Mediterraneo 6

Sí se puede