dilluns, 25 de novembre de 2013

La Asociación de Parados Activos de Badía y la Asamblea de Parados de Badía unen sus esfuerzos en la lucha contra el paro

Desde principios de noviembre ambas organizaciones han decidido trabajar conjuntamente para “hacer oír con más fuerza la voz de los desocupados del municipio” Desde hace unos meses, y tras la creación de la Asociación de Parados Activos de Badía, la presencia de dos organizaciones de desocupados en el municipio podía generar más confusión y dividir los esfuerzos. Esto condujo al encuentro y colaboración de ambas organizaciones en diversos actos como el Congreso de Parados Mayores de 45 años celebrado el pasado mes de octubre en Santa Coloma de Gramanet, en el cual los parados de Badía hicieron oír su voz. De esos contactos surgió la idea de unir esfuerzos y trabajo para llegar a objetivos comunes como son la “organización de las personas en situación de paro en Badía”. El pasado 14 de noviembre tuvo lugar la primera reunión integrada por ambas entidades en El Molí, iniciándose una nueva etapa para los integrantes de ambas asociaciones. 
De la unión de ambas ha nacido la Asociación de Parados Activos de Badía que ha preparado una batería de propuestas de trabajo y de comisiones de organización. De entrada, la comisión de relaciones con empresas sigue trabajando en la redacción y orden una nueva base de datos . Por otro lado, la comisión de locales ha cerrado una reunión con el Ayuntamiento de Badía para conseguir la cesión de un local como una fórmula de colaboración entre la asociación de parados y la institución. 
Recordar que la Asociación de Parados Activos de Badía se reúne cada jueves de 18.30 a 20 horas en el aula 33 de El Molí.

Escrito NovaBadia