dissabte, 22 de novembre del 2008

Zinexin presenta: L´Aventura 30/11/08 diumenge 19.00h

DIRECTOR: Michelangelo Antonioni.

SINOPSIS:
Durante un crucero por las islas Lipari, Anna desaparece en la nada. Su marido Sandro y sus amigos la buscan desesperadamente sin ningún resultado. Durante la exploración, Sandro se enamora de Claudia, una amiga de Anna. Los dos, con el pretexto de seguir investigando, en realidad emprenden un viaje de amor. Pero la nueva pareja está destinada a una lenta autodestrucción. Claudia intenta resolver la crisis ya nacida con Sandro y salvar un amor envuelto en los peores auspicios, quizás por haber surgido de la tragedia de otro ser humano. Anna ha desaparecido, pero la sombra de su presencia aún pesa sobre ellos.



COMENTARIO:

Pocos directores tienen una visión cinematográfica como la de Michelangelo Antonioni, ver una de sus películas es una experiencia única, el cine como puro arte, realmente sublime, sin duda.

Si uno se fija bien en los detalles que tiene L´avventura, su visionado puede llegar a ser un deleite para los sentidos, si uno tan solo quiere pasar un rato entretenido viendo una película, quizás caiga en un profundo letargo del que jamás despertará, porque L´avventura es cine con mayúsculas, de ese que ya no se hace. . Cada plano es una bella fotografía, con un bello encuadre, perfectamente iluminado y tan preciso que traspasa la pantalla. La historia que cuenta, un drama metafísico, atrapa al espectador desde el principio y le lleva a un extraño viaje (o aventura). Los personajes, extraños,l hipnóticos, están brillantemente interpretados por un gran reparto que transmite un cúmulo de sensaciones con un solo gesto. Antonioni los dirige a la perfección, fijaos bien en los detalles, , hacia donde miran, , la forma en que se mueven para que el plano quede perfecto, como aparecen dentro de plano sin que este pierda un ápice de fuerza.