dissabte, 22 de novembre del 2008

Zinexin presenta: L´Aventura 30/11/08 diumenge 19.00h

DIRECTOR: Michelangelo Antonioni.

SINOPSIS:
Durante un crucero por las islas Lipari, Anna desaparece en la nada. Su marido Sandro y sus amigos la buscan desesperadamente sin ningún resultado. Durante la exploración, Sandro se enamora de Claudia, una amiga de Anna. Los dos, con el pretexto de seguir investigando, en realidad emprenden un viaje de amor. Pero la nueva pareja está destinada a una lenta autodestrucción. Claudia intenta resolver la crisis ya nacida con Sandro y salvar un amor envuelto en los peores auspicios, quizás por haber surgido de la tragedia de otro ser humano. Anna ha desaparecido, pero la sombra de su presencia aún pesa sobre ellos.



COMENTARIO:

Pocos directores tienen una visión cinematográfica como la de Michelangelo Antonioni, ver una de sus películas es una experiencia única, el cine como puro arte, realmente sublime, sin duda.

Si uno se fija bien en los detalles que tiene L´avventura, su visionado puede llegar a ser un deleite para los sentidos, si uno tan solo quiere pasar un rato entretenido viendo una película, quizás caiga en un profundo letargo del que jamás despertará, porque L´avventura es cine con mayúsculas, de ese que ya no se hace. . Cada plano es una bella fotografía, con un bello encuadre, perfectamente iluminado y tan preciso que traspasa la pantalla. La historia que cuenta, un drama metafísico, atrapa al espectador desde el principio y le lleva a un extraño viaje (o aventura). Los personajes, extraños,l hipnóticos, están brillantemente interpretados por un gran reparto que transmite un cúmulo de sensaciones con un solo gesto. Antonioni los dirige a la perfección, fijaos bien en los detalles, , hacia donde miran, , la forma en que se mueven para que el plano quede perfecto, como aparecen dentro de plano sin que este pierda un ápice de fuerza.

dijous, 20 de novembre del 2008

La barbarie de Atenco denunciada por Italia Méndez en el Casal de l´Esquerra

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

La joven Italia Méndez está haciendo una gira por el Estado español en el marco de la Campaña Contra la Represión en México impulsada por CGT. Italia Méndez pertenece a un grupo de mujeres que creen necesario difundir el tema de la Represión Política y la Tortura Sexual de la cual son sobrevivientes, pues en mayo de 2006 fueron arrestadas tras un operativo de gran magnitud, lleno de violencia y excesos en San Salvador Atenco, y recluidas en el penal de Santiaguito en Toluca, Estado de México.
En la charla impartida en el Casal de l´Esquerra de Badía del Vallés, difundió a través de un vídeo los testimonios de diferentes mujeres que fueron violadas y vejadas durante los operativos policiales en San Salvador de Atenco de mayo de 2006. Seguidamente situó el contexto social de lucha por la tierra de los campesinos de Atento que acabó con tan dramática intervención policial. Murieron dos campesinos, uno de ellos menor de edad, y 200 personas fueron encarceladas, siendo torturadas la mayoría de ellas durante el traslado de más de 5 horas a la cárcel de Santiaguito en Toluca. Denunció a los medios de comunicación mejicanos como instigadores previos de la masacre y cómplices del silencio posterior. También denunció el nulo interés en esclarecer lo ocurrido de todos los partidos del parlamento mejicano, así como la de la justicia. Destacó el apoyo del EZLN y todos sus bases sociales en Méjico y el extranjero, que en todo momento ha tratado el asunto como si fueran militantes suyos. Cerró la charla recordando que actualmente hay encarcelado varios campesinos que se enfrentan a penas de 32 años de prisión, penas que según sus propias palabras, ni el peor delincuente de Méjico recibe.
Durante el turno de palabras del numeroso público que presenció la charla, destacó la valentía moral de Italia, al denunciar públicamente un tema tan difícil como la tortura sexual. Al finalizar la charla se vendieron varios productos solidarios con los presos de Atenco.
Más información de lo ocurrido en Atenco


Vídeo Xerrada en CGT Terrassa

dissabte, 15 de novembre del 2008

Italia Méndez, ex presa política mexicana, dará una charla en Badía del Vallés-19/11/08 19h

El proper dimecres 19 de novembre tindrem a Badia a Italia Méndez, jove mexicana ex-presa política pels fets de San salvador Atenco de 2006.
La jove està fent una gira per l'estat español en el marc de la Campanya Contra la Represió en Mèxic impulsada per la CGT.
L'objectiu és difondre el tema de la represió política i la tortura sexual de la que ella amb altres dones són supervivents ja que el maig de 2006 van ser detingudes després d'un operatiu de gran magnitut, ple de violència i excesos a San Salvador Atenco, i recloses al penal de Santiaguito en Toluca, Estado de México.

Més informació sobre els fets a Atenco

dimecres, 12 de novembre del 2008

Zinexin presenta: Goodbye, America. Diumenge 16/11/2008

Género: Documental.
Dirección: Sergio Oskam .
Guión: Carlos Muguiro, Sergio Oskam, Elías Querejeta.
Fotografía: Paul Mailman .
Duración: 83 minutos.

Sinopsis:
El fascinante y lúcido Al Lewis (el entrañable abuelo de ‘Los Monster’) aparece sentado en una silla del departamento de maquillaje frente a un gran espejo.
El nonagenario actor relata con amena pasión su sorprendente pasado como activista político de izquierdas.
Lewis rememora con una memoria de la que se siente orgulloso su infancia en el mísero barrio judío de Brooklyn y la figura de sus padres, también activistas, así como las penurias económicas de la familia en la época de la depresión.

Diumenge 16 novembre a les 19h, al casal de l´esquerra.

dilluns, 10 de novembre del 2008

Un cafè per conèixer experiències solidàries

Aquest diumenge hem aprofitat l'habitual estona mensual del cafè de l'AEB per conèixer les experiències solidàries de diverses persones properes. Cuba, El Salvador, el poble Saharaui, els desposeits de l'Índia o els disminuits són països o col·lectius que reben el suport i la solidaritat des de les nostres terres i dels que vam tenir una petita mostra al Casal de l'Esquerra.

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.


Vam debatre sobre la utilització de la paraula solidaritat per objectius gens solidaris o sobre la possibilitat d'impulsar campanyes conjuntes en moments concrets. Vam acabar fent relació al bon treball que en aquest tema s'ha vingut fent des del Pla Comunitari i la coordinació en el seu marc de les diverses entitats solidàries de la nostra població. És potser en quest marc en el que poden sorgir iniciatives solidàries col·lectives a les que l'AEB està disposada a afegir-s'hi.

diumenge, 9 de novembre del 2008

Taller de FIMO en marxa

BubbleShare: Share photos - Craft Ideas


El taller de FIMO dels divendres al Casal funciona plenament i aquí teniu una mostra de la feina setmanal.

dimecres, 5 de novembre del 2008

Cafè tertúlia Solidaritat a Badia



El diumenge tenim un nou cafè tertúlia. En aquest cas parlarem de la solidaritat internacional des de Badia. Comptarem amb la presència de diversos membres d'entitats de la localitat i estas convidat a escoltar i a dir la teva opinió, tot prenent un cafè.

Assessorament al treballador



Consolidem el servei d'assessorament al treballador al Casal de l'Esquerra amb la col·laboració de la CGT i de diversos companys i companyes amb coneixements sobre el tema.
Els dimecres hi ha assessoria sobre qüestions més sindicals i els divendres sobre qüestions que afecten més als immigrants.