dijous, 28 de maig de 2009

Éxito de la manifestación de parados en Badia








Más de cien personas se manifiestan por las calles de Badia del Vallès tras una pancarta unitaria con el lema "Paro, hipotecas. Soluciones ya".
Más de 10 años después de la última manifestación hoy los ciudadanos hay respondido a la llamada de la asamblea de parados. La manifestación ha transcurrido por las principales calles del municipio vallesano con gritos como "Queremos trabajar" o "Eva Menor, el paro es mayor" en un juego de palabras con el apellido de la alcaldesa. Este último lema reflejaba la queja que tienen sobre la actuación del gobierno municipal del PSC respecto de la partida de 410.000.000 millones de pesetas del plan E para Badía que según ellos "se va a manos de subcontratas en 4 proyectos de dudosa necesidad". Así, manifiestan su desacuerdo con las formas y maneras de obrar de la alcaldía en cuanto al plan que comportan que no cree empleo local al 100%, cuando era el fin de esa partida de dinero, que no tenga en cuenta a las mujeres ni la realidad específica de Badía con la tasa de desempleo más alta de toda Catalunya.
Después de una vuelta por el municipio han llegado a la plaza mayor y han disuelto la manifestación aunque algunos de ellos y ellas han subido a la sala de plenos donde estaba reunida la corporación en sesión ordinaria al final de la cuál han planteado algunas preguntas a la alcaldesa respecto a lo que puede hacer para paliar su situación.
Esta manifestación se enmarca dentro de las acciones que han decidido llevar a cabo para llamar la atención sobre su problema. De hecho, desde su constitución como asamblea, han mantenido reuniones con la alcaldesa y otros representantes del gobierno municipal, han ido al pleno, han recogido firmas, han hecho concentraciones y han promovido otro tipo de acciones específicas respecto a la problemática de las hipotecas imposibles de pagar. Iniciaron su lucha con la aprobación de un manifiesto fundacional y ahora llaman a los parados de la ciudad así como a los vecinos que quieran solidarizarse con ellos a participar de las concentraciones "los jueves al sol" todos los jueves a las 10h en la puerta del ayuntamiento. y a sumarse a las Asambleas de Parados que celebran los miércoles a las 18.30 en el Casal de l´Esquerra de Badia(C/Burgos Nº18).

Noticia publicada en El Punt

Noticia publicada en Diagonal

Noticia publicada en Kaosenlared


1 comentari:

Pedro ha dit...

Hola.
A veces me pregunto si todo este dinero del Plan E no hubiese sido mejor invertirlo en proyectos empresariales públicos que vengan a complementar la actividad privada.
Sé que la UE no quiere esto, pero imagino que siempre habrá alguna manera de bordear las leyes europeas.
Eso sí sería crear empleo, público, con sueldos altos, y que respondan una necesidad económica del país.

Saluts.