dijous, 14 de maig de 2009

Manifestación de parados en Badía del Vallés-Plz. Sardana Badía-27/5/09 17h


POR EL EMPLEO, LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN

El equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento, mayoría absoluta PSC, en un alarde de prepotencia, vuelve a dejar fuera de juego a su pueblo, con decisiones que dejan mucho que desear en cuanto al bienestar de sus ciudadanos. La partida de 410.000.000 millones de pesetas del plan E para Badía se va a manos de subcontratas en 4 proyectos de dudosa necesidad: 149.747.740 millones de pesetas en hierba artificial y gradas para el campo de fútbol (no hace mucho querían venderlo), 99.831.600 millones de pesetas en asfaltar parte de un solar en la calle Zaragoza(Adigsa tiene un proyecto de 32 viviendas en ese mismo espacio), 56.000.000 millones de pesetas en pintura y arreglar los lavabos en los 4 colegios(alguno pintado hace dos años); y el resto en unas escaleras mecánicas entre Mediterráneo y la Mancha(se va la mayoría del presupuesto en el material).
Desde la recién creada Asociación de parados de Badía, queremos manifestar nuestro desacuerdo con las formas y maneras de obrar de esta alcaldía:

1ºNo crea empleo local al 100% cuando es el fin de esa partida de dinero.

2º No se tiene en cuenta a las mujeres que se encuentran en paro con este tipo proyectos.

3ºNo se ha tenido en cuenta la realidad de Badía en cuanto desempleo, el más alto de toda Catalunya.

Todos estos hechos los encontramos muy graves. Pedimos a los vecinos/as de Badía que nos deis vuestro apoyo, asistiendo a la MANIFESTACIÓN DEL DÍA 27 DE MAYO A LAS 17H EN LA PLAZA DE LA SARDANA. Asistir a las concentraciones “los jueves al sol” todos los jueves a las 10h en la puerta del ayuntamiento. Participar en las Asambleas de Parados los miércoles a las 18.30 en el Casal de l´Esquerra de Badia(C/Burgos Nº18).

NO AL PARO, NO A LOS DESAHACIOS DE PISOS