dijous, 30 d’abril del 2009

La asamblea de paradados de Badía expone sus demandas en el pleno municipal del Ayuntamiento

Hoy miércoles 29 de abril unos 40 parados y paradas se concentraron en el pleno del ayuntamiento de Badía del Vallès para exigir soluciones al problema del paro que afecta a 2000 personas en la localidad. Se ha leído un manifiesto a todos los miembros del consistorio. A continuación se han hecho una serie de preguntas relacionadas con los puntos reivindicativos del manifiesto a la Alcaldesa.
Así mismo, la asamblea, que hace ya tiempo, trabaja el tema de las hipotecas, arrancó el compromiso de la alcaldesa de intentar que las cajas adopten medidas especiales con las personas que no pueden afrontar sus deudas hipotecarias.

dissabte, 18 d’abril del 2009

25 Abril a las 16h: Manifestación de afectados por la hipoteca en Barcelona!

Convoca: Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Más información en: http://www.afectadosporlahipoteca.blogspot.com/

... Si a ti también te convencieron de que “alquilar era tirar el dinero”.

... Si bancos e inmobiliarias te repitieron que comprar un piso era “una inversión segura”.

... Si te compraste una casa simplemente para tener acceso a una vivienda digna, no para especular, y el banco o caja te lo facilitó a través de una hipoteca con condiciones abusivas.

... Si tu cuota sigue siendo imposible de pagar aunque el euribor baje.

... Si has ido al banco para acogerte a la moratoria ICO del gobierno y has descubierto que el banco puede negártela.

... Si tu banco ha subastado tu vivienda por la mitad del valor de la hipoteca y encima te reclama que le pagues la otra mitad

... Si sufres una o varias de estas situaciones,

NO ES QUE SEAS UN FRACASADO: ES QUE SUFRES USURA Y VIOLENCIA BANCARIA

Bancos y cajas juegan con el miedo de la gente a perder su casa para exprimir hasta el último euro que puedan, y cuando ya no pueden sacar más, embargan los pisos dejando a miles de personas en la calle. Y encima reciben miles de millones de euros en ayudas del gobierno.

SIN EMBARGO ALGO HA CAMBIADO: SI LOS AFECTADOS NOS UNIMOS PODEMOS EXIGIR SOLUCIONES! LOS BANCOS DEBEN ASUMIR SU PARTE DE LA RESPONSABILIDAD !

VEN A LA MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO SÁBADO 25 DE ABRIL Barcelona, 16h, Plaza Cataluña (Delante del Corte Inglés)

dijous, 16 d’abril del 2009

Concentración de paradados en las puertas del Ayuntamiento de Badía del Vallés





Hoy jueves 16 de abril unos 50 parados y paradas se concentraron en las puertas del ayuntamiento de Badía del Vallès para exigir soluciones al problema del paro que afecta a más de 2000 personas en la localidad. Estos parados/as participan en la Asamblea de parados de Badía que se celebran todos los miércoles a las 18.30h en el Casal de l´Esquerra de Badía. El maifiesto y puntos que se exiguen son los siguientes:

Somos más de 2000 los trabajadores y trabajadores que nos encontramos en paro en Badía del Vallés, despedidos en alguno de los numerosos expedientes de regulación de empleo, tras el cierre de empresas y talleres, paralizaciones de obra o a los que no se ha renovado el contrato precario. Mientras los banqueros a través de nuestras hipotecas y los empresarios de la construcción e inmobiliarias con la especulación de la vivienda, disfrutan del botín de nuestra explotación, del robo y la estafa masiva de estos últimos años de bonanza económica. La respuesta del Gobierno al drama social del paro consiste en llenar los bolsillos de los causantes de la crisis: banqueros, los especuladores y de las multinacionales que deslocalizan fábricas. Sin olvidar la complicidad de los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) con años reformas laborales y convenios de empresa precarios y la no convocatoria de una HUELGA GENERAL ante la situación actual de la clase trabajadora. Ante esta situación dramática, un colectivo de parados/as de Badía del Vallès, entendemos que no podemos perder el tiempo esperando pasivamente que el Gobierno o el Ayuntamiento tomen medidas efectivas contra el paro. La experiencia de las crisis anteriores nos ha enseñado que sólo nosotros, parados y paradas, mediante nuestra autoorganización en asambleas y la movilización, podremos conseguir nuestras reivindicaciones:

1.-Reducción de la jornada laboral a 35 horas sin disminución de salario y la eliminación total de las horas extras en las obras realizadas en Badía del Vallés

2.-Paro indefinido hasta la recolocación efectiva mientras dure la crisis.

3.-Impedir los desahucios de las familias hipotecadas si se encuentra en paro alguno de sus miembros.

4.-Generar empleo público real, no subcontratado a través de empresas privadas que se quedarán con una parte del dinero destinado a los ayuntamientos.

5.-Exiguir al Ayuntamiento de Badía del Vallés transparencia en la contratación de parados en las obras de Badía y dar prioridad a los parados de la localidad en un 100%

dimarts, 14 d’abril del 2009

ZINEXIN presenta: LA OLA. Diumenge, 26/4/09 a les 19h.

La ola (Die Welle),película alemana líder de la taquilla de este país, superando a los más taquilleros como Horton o 10.000. El director alemán Dennis Gansel, con la participación de actores muy conocidos en Alemania, ha rescatado lo que el escritor estadounidense Morton Rhue narró en su libro del mismo nombre: el experimento llevado a cabo en 1967 por un profesor en la Cubberly High School (Palo Alto, California), mediante el cual quería hacer comprender a sus estudiantes la dimensión real de la autocracia.Como respuesta a la pregunta de uno de sus alumnos, que planteaba cómo era posible que el pueblo alemán alegara ignorancia a la masacre del pueblo judío, este profesor de historia comienza lo que será un experimento que termina yendo demasiado lejos. Instituye un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles las libertades y haciéndoles formar una unidad. El nombre de este movimiento fue “La tercera ola” , y los alumnos llegan a entusiasmarse tanto con él, que empiezan a espiarse unos a otros y a acosar a los que no quieren unirse al grupo. En esta versión alemana será el profesor el que plantee una pregunta a sus alumnos: ¿Creéis que es imposible que otra dictadura vuelva a implantarse en Alemania?
Es un tema que siempre despierta interés y en este caso se ve motivado por la necesidad de explicar ciertos comportamientos humanos que no nos son tan lejanos en el tiempo.

dilluns, 13 d’abril del 2009

Banco de tiempo: actividades en abril para compartir

Llega la primavera, una época perfecta para compartir en nuestro Banco. Así que hemos diseñado unas cuantas actividades que esperamos sean de vuestro agrado y participéis, serán totalmente gratuitas, para quien pertenezca o no a este Banco, solo tenéis que pasaros por el casal de l'esquerra y apuntaros para las distintas actividades, detallamos información para el mes de Abril:

16 de Abril, 6.30 de la tarde Taller: Subir el bajo de un pantalón

23 de Abril, 5 de la tarde Mercadillo de libros

30 de Abril, 6 de la tarde Mercadillo de intercambio


16 de Abril, 6.30 de la tarde
Subir el bajo de un pantalón
Taller al casal de l’esquerra, Plaza de la Sardana
¿¿¿Cuantos se doblan los bajos de los pantalones por no saber??? Pues Montse se ofrece a enseñarnos a llevarlos bien cosidos.

23 de Abril, 5 de la tarde
“Dejanos un libro y llevate otro”
Festividad de Sant Jordi, en la plaza del Ayuntamiento, tendremos una parada de intercambio de libros.

30 de Abril, 6 de la tarde
Mercadillo de intercambio
Tienes algo que te estorba en casa y no sabes que hacer?
¡¡cámbialo !!
Para esta actividad es necesario que te pases primero por el casal y apuntes en la lista lo que vas a traer.

Coordinem les lluites al Vallès-14 d’abril a les 10h


Per discutir com avançar en la coordinació d’un moviment comarcal i el pla de mobilització convoquem a una reunió oberta el proper 14 d’ABRIL A LES 10h AL CASAL D’ESQUERRA DE BADIA (Av. Burgos 18).

Coordinem les lluites al Vallès

La nostra comarca es troba en una situació extremadament greu: Ficotriad, Delphi, Sony, Estampacions Sabadell, Diari de Terrassa, Magnetti Marelli, entre d'altres, són tan sols alguns exemples d'una llarga llista d'empreses que es veuen afectades per la crisi capitalista. L'atur oficial de gener al Vallès Occidental afecta ja a 61.000 treballadores i treballadors.
Primer es va veure afectat el sector de la construcció, seguit del metall, i d'una cadena d'ERO's (Expedients de Regulació de l'Ocupació) i tancaments d’empreses que ja afecten arreu. Portem mesos tractant d’afrontar les conseqüències de la crisi, però la pròpia experiència ens està demostrant que la lluita empresa a empresa no atura els plans de la patronal i la sagnia de llocs de treball. La resistència queda aïllada i el ressò social és puntual. La Generalitat, quan al final ha de prendre una decisió, acaba aprovant l’aplicació d'ERO's i en el cas de les petites empreses s'aplica directament la llei concursal. Hi ha milers de milions de diner públic per salvar els “mals negocis” de la banca i la patronal, mentre l'administració no fa res per defensar el teixit productiu. El problema que s'està plantejant és el futur de la comarca: en què treballaran els i les joves el dia de demà si avui acceptem perdre els llocs de treball?
Per altra banda creix la retallada de drets socials i laborals, serveis públics cada cop més precaris, privatitzacions, encariment de la vida, hipoteques impagables... Davant d´aquest panorama es fa més que evident la necessitat de la lluita. Canviar aquesta realitat és possible si som capaços d'unir esforços per a fer sentir la veu dels i les treballadores per avançar en el camí cap a la VAGA GENERAL.
Comencem unint les empreses en crisi i fem una crida a la resta de la població treballadora. Ens proposem preparar un pla de lluita i impulsar la mobilització per exigir a les administracions una política real contra la desertització industrial. Cal que el moviment que comencem doni la mà als treballadors aturats/des, amb l’exigència de plans públics d’ocupació amb contractes laborals dignes.

-Exigim als ajuntaments, el consell comarcal i la Generalitat el rebuig als ERO

-Exigim que l'administració intervingui a les empreses que volen acomiadar.

-Defensem els serveis públics bàsics. Que no es precaritzi ni es privatitzi la sanitat ni els transports. Defensem l´educació: ni LEC, ni Bolonya.

-Exigim que els diners públics es destinin a un pla públic d'ocupació i no a salvar els beneficis de la banca i la patronal.

Per discutir com avançar en la coordinació d’un moviment comarcal i el pla de mobilització convoquem a una reunió oberta el proper DIMARTS 14 d’ABRIL A LES 10h AL CASAL D’ESQUERRA DE BADIA (Av. Burgos 18)

COORDINADORA DE TREBALLADORS/ES EN LLUITADEL VALLÈS , formada per delegats de Ficotriad-Rubí, Delphi-Sant Cugat, ACC (antiga UH)-St Quirze,Essapalau-Palau de Plegamans, Sharp-Sant Cugat, Diari de Terrassa, Magnetti Marelli-Barberà del Vallès i Cecrops-Santa Perpètua.