dijous, 25 de juliol de 2013

La PAH Badía fuerza negociar a Bancos y Agencia de Habitatge con afectados por la hipoteca

En una semana frenética, la PAH Badía ha conseguido forzar dos negociaciones entre afectados  por la hipoteca de CatalunyaCaixa y Banco Sabadell,la Agencia Catalana d'Habitatge y altos responsables de dichas entidades. Tras varios meses sin dar respuestas claras a los afectados tanto de CatalunyaCaixa como Banco Sabadell, la asamblea de la PAH decidió hacer una serie de acciones.

La semana pasada en CatalunyaCaixa de Avenida Tibidabo se realizó una okupación simbólica de la entidad en la que participaron una cincuentena de personas. Se arrancó un compromiso por parte de la entidad de reunirse con sus responsables para tratar los casos de Badía.

Ayer 24 de julio se reunía un nutrido grupo de la PAH Badía con Carlos Sala, secretario y presidente de la Agencia Catalana d'Habitatge, donde se le transmitió todos los problemas que están dando  las entidades Bancarias presentes en Badía, para dar una solución digna al impago de hipotecas en nuestra localidad. En dicha reunión se recordó que todos los pisos del municipio son de protección oficial en régimen especial y que son responsabilidad de la Agencia pública que él dirige. La agencia se comprometió a forzar reuniones con los bancos de los afectados.

Hoy 25 de julio se ha realizado una acción en Banco Sabadell,antigua Caixa Penedés, para conseguir un interlocutor válido con poder de decisión. Tras una sardinada festiva en la puerta de la entidad se ha conseguido dicho objetivo.

Desde la PAH Badía queremos agradecer a todas las personas que han participado en las diferentes acciones de esta semana.


Sí se puede